Llámanos: 931 890 065
whatsapp

Sistema ambiental ISO 14001

Cada vez son más las empresas que optan a la Certificación ISO 14001 u otra Certificación Ambiental que demuestre su compromiso e implicación en la gestión de los aspectos ambientales que interaccionan con su actividad.

Un Sistema Ambiental ISO 14001 no es más que la identificación a partir del análisis de las actividades que realiza una Organización, de aquellos aspectos ambientales que generan un impacto en el Medio Ambiente.

A partir de la identificación de estos aspectos ambientales significativos, la Organización debe establecer planes, a partir de la definición de objetivos y metas, que les permita reducir el impacto de aquellos aspectos significativos mas críticos o perjudiciales con el Medio Ambiente.

A partir de aquí, lo único que debe desarrollar la Organización son sistemas de recogida y tratamiento de la Información que permitan conocer en todo momento cual es el nivel de cumplimiento. Y para ello son importantes, elementos como el conocimiento de la legislación ambiental en vigor y su afectación a la empresa, el control operacional, según el cual se establecen los protocolos de actuación ante diferentes situaciones y actores, la sensibilizacion del personal y el compromiso de todas las partes que forman la Organización.

Para nosotros, el mero echo de que una Organización nos solicite información para la implantación ISO 14001 o la Certificación ambiental, entre otros servicios de los que ofrecemos en el area ambiental, ya nos está diciendo que nos encontramos ante una empresa preocupada por el medio que le rodea. Y nosotros también nos preocupamos.

Cuando iniciamos un proyecto de Implantación ISO 14001, de Implantación de sistema ambiental ISO 14001 o según otro referencial, seguimos los siguientes pasos:

  • 1

    Diagnóstico inicial
  • 2

    Desarrollo documental
  • 3

    Implantación del sistema
  • 4

    Auditoría interna

1.- Diagnóstico Inicial: Conocemos en qué punto se encuentra el cliente y definimos a qué distancia se encuentra del cumplimiento de los requisitos marcados por el referencial escogido. A la finalización del diagnóstico presentamos un plan de acción detallado incluyendo etapas, acciones, objetivos a conseguir y personal implicado.

2.- Desarrollo documental: Desarrollamos toda la documentación del sistema ambiental a partir de la información que recogemos del cliente en cada jornada de trabajo. A la finalización de cada jornada presentamos un informe de avance del proyecto. En EuQuality nos encargamos del desarrollo de documentos y registros en todo momento con el fin de permitir al cliente centrarse en todo momento en la recogida de información.

3.- Implantación del Sistema: Una vez desarrollada la documentación, damos soporte a la puesta en marcha del sistema, revisando todos aquellos puntos débiles que muestren dificultades a la hora de ponerlos en funcionamiento en la Organización.

4.- Auditoría Interna: Antes de solicitar la pertinente certificación, si este es requisito del cliente, procedemos a planificar y ejecutar una auditoria interna completa al sistema ambiental con el fin de verificar la efectividad y eficacia del sistema definido y puesto en marcha en la Organización.

Todas estas etapas se combinan con una acción de formación y motivación del personal transversal que es clave para el éxito del sistema. Además, nuestras propuestas de implantación ISO 14001 incluyen sin coste añadido, un curso de formación para la cualificación de auditor interno para dos asistentes.

¡Solicita Presupuesto!  ¡Llámanos ahora!



Además de la implantación de sistema ambiental ISO 14001, EuQuality ofrece con total garantía, los siguientes servicios:

Implantación de Sistema Ambiental ISO 14001
Auditorías internas
Mantenimiento de Sistemas Certificados
Cualificación de auditores
Optimización de recursos

Normas de Referencia:

ISO 14001:2004
Verificación EMAS
Evaluaciones Ambientales: Ley 3/1998 de Intervención Ambiental

¡Solicita Presupuesto!  ¡Llámanos ahora!