Llámanos: 931 890 065
whatsapp

Migración a la nueva ISO 14001:2015

La nueva versión de ISO 14001:2015 permite a las organizaciones la aplicación de una política ambiental acorde a su contexto empresarial. Este concepto debe permitir a una organización fortalecer su compromiso con el medioambiente.

La revisión de la norma ISO 14001 también profundiza en la evaluación de los aspectos ambientales y el proceso de Identificación de aspectos ambientales significativos desde la perspectiva del ciclo de vida, lo que implica ir más allá en todo momento en cuanto a la implicación de las diferentes áreas de la Organización que tengan un control Directo.

Los objetivos y metas ambientales tienen en cuenta los factores internos y externos que afectan a la organización a partir del análisis de su contexto y están relacionados con programas con indicadores de desempeño.

Estos objetivos y metas deben estar plenamente integrados en los diferentes procesos de la Organización.

En relación con la planificación y el control de las operaciones, ISO 14001:2015 introduce un nuevo conjunto de requisitos para gestionar los procesos incluyendo todas las actividades externalizadas, como el transporte, el almacenamiento o las provisiones externas.

Por último, las organizaciones deben recoger y proporcionar información sobre el impacto que pueden ejercer sobre el medioambiente durante el uso y el fin de la vida de sus productos o durante la prestación de sus servicios, asegurando el cumplimiento con los requisitos legales pertinentes en todo momento.

Desde EuQuality te acompañamos en el proceso de Migración a ISO14001:2015 desde la planificación del cambio hasta la Auditoría externa minimizando los costes, el tiempo y los recursos necesarios en todo momento.



¡Solicita Presupuesto!  ¡Llámanos ahora!